En este momento estás viendo Problemas Pintando Paredes

Si te has decidido a pintar las paredes de tu casa tu mismo, te puedes encontrar con una serie de problemas y contratiempos que son más habituales de lo que crees. Hoy te contamos como solucionar esos pequeños problemas de la mejor manera. Así que coge rodillo y brocha y vamos con ello.

La pintura chorrea

Esta problemática es de las más habituales, la mayoría de las pinturas utilizadas hoy en día son base agua, y en muchos casos, pese a ello nos suelen recomendar mezclarlas con más agua, por lo que si nos pasamos la pintura se diluirá de más y nos quedará demasiado líquida.

También puede deberse a otros factores como que estemos dando una capa sobrecargada o estemos pintando sobre una superficie brillante sin haber dado previamente una imprimación que permita que la pintura agarre.

Pintura goteando

La pintura se cae de la pared: no agarra

Otro de los problemas habituales, suele ser cuando pasamos el rodillo por la pared y notamos que la pintura que había anteriormente se cae. Dificultando así nuestro trabajo en todo el proceso.

Este tipo de problema, normalmente, se da por que la pared tiene humedad o no está correctamente imprimada, por lo que te recomendamos tratar la pared antes de pintarla. En este artículo te enseñamos como tratar e identificar las humedades que puede tener tu pared.

Además, de no tratar previamente dichas humedades, el moho, o realizar una simple limpieza de nuestra pared antes de pintar, hará que según seque la pintura aparezcan mancha que no han sido tratadas.

Pared con pintura que no agarra

La pintura se cuartea cuando seca en la pared

Muchas veces, cuando pintamos nuestra pared y esta seca, se cuartea y agrieta. Cuando nos pasa esto, suele ser por problemas de adherencia de la pintura a la pared. Si es así, puede ser por que la pared no estaba limpia, como decíamos anteriormente, y puede tener restos de grasa, pegamento…

Para evitar este tipo de problemas, debemos limpiar bien la pared antes de tratarla y si queremos un resultado 100% profesional, podemos aplicar una primera mano de imprimación y pintar posteriormente.

Aparición de burbujas en la pared

Cuando pintamos la pared y aparecen burbujas puede deberse al aire que ha cogido la pintura al moverla antes de aplicarla creando así esas burbujas o incluso en algunos casos espuma.

También puede deberse al tipo de rodillo que estamos usando, desde Jumisa Pinturas te recomendamos el uso de rodillos de pelo corto para paredes lisas, ya que los rodillos de esponja tienen tendencia a la aparición de burbujas en este tipo de superficies.

Burbujas en la pintura de la pared

Ahora que ya hemos tratado los problemas más comunes, solo falta que elijas bien tus herramientas para pintar y dejes tus paredes como nuevas.

Recuerda que en Jumisa Pinturas tenemos todo tipo de pinturas plásticas especiales para paredes y techos así como todo tipo de rodillos para su correcta aplicación.

Deja una respuesta

4 + 4 =