En este momento estás viendo Falso Techo de Yeso Laminado: ¿Cómo Pintarlo?

Uno de los materiales más usados para crear falsos techos es el yeso laminado, ya que es sencillo y da muy buenos resultados. Pero a veces, puede que nos surjan problemas o dudas al pintarlo, hoy os damos algunos tips para que al pintar tu falso techo consigas los mejores resultados.

Primeros pasos

En primer lugar, lijaremos nuestro techo con una lijadora eléctrica o con un lija manual de grano fino, dejándolo liso y quitando los desperfectos que éste pudiera tener.

Si por el contrario, el yeso es nuevo, y nunca ha sido pintado, quitaremos las impurezas con una espátula y aplicaremos un fijador sellador o una imprimación antes de reparar las imperfecciones, no lo lijaremos si no está pintado ya que cuando apliquemos la pintura resaltarían los rayones realizados por la lija

Después procederemos a limpiarlo, para ello podemos usar un cepillo para eliminar el polvo y posteriormente pasar un trapo húmedo y dejarlo secar para que no tengamos futuros problemas.

Pintando el falso techo de yeso laminado

Para pintar el falso techo usaremos pintura vinílica, ya que es muy cubriente y de fácil aplicación en superficies como el yeso. Con pinturas de otro tipo corremos el riesgo de que ciertas partes se nos puedan desprender fácilmente y estropear nuestro falso techo.

Removeremos bien la pintura hasta que quede una mezcla homogénea.

Lo primero que haremos será hacer los contornos y esquinas con una brocha adecuada para ello dejando así preparado el techo para aplicar la pintura de manera más sencilla.

Seguidamente usaremos un rodillo anti-goteo y para nuestra comodidad, podemos usar un alargador telescópico, también podremos usar una escalera si la altura nos lo permite.

Os recomendamos dar dos manos, la segunda, en sentido perpendicular para conseguir un resultado óptimo y uniforme. En la primera mano nos aseguraremos de que el techo quede sellado y que absorba la pintura. En la segunda mano nos aseguramos de que el techo quede con un acabado liso donde ya no se aprecien los desperfectos en caso de existir.

De ésta manera tendremos un resultado completamente profesional en nuestro falso techo. 

Deja una respuesta

once − ocho =