En este momento estás viendo Muebles Exteriores: Prepararlos Para Verano

Con la llegada del buen tiempo comenzamos a aprovechar nuestros espacios exteriores con mayor intensidad, y antes de que llegue el verano, es el momento ideal para preparar nuestros muebles de exterior.

En artículos anteriores os contábamos como elegir, preparar e instalar nuestro césped artificial para disfrutarlo con el buen tiempo.

Hoy queremos contaros como debemos restaurar, sanear, proteger y mantener nuestros muebles de exterior.

Muebles de Madera

Para tener a punto los muebles de madera, es aconsejable darle una protección con aceite de Teka un par de veces al año.

Ahora es el momento ideal para darle una de dichas capas y que así se resiente menos con el  sol durante el verano, además de darle un renovado aspecto.

En Jumisa Pinturas tenemos una amplia variedad de aceites de Teka en diferentes colores para que le des estilo que más te gusta.

Durante el año bastará con lavar los muebles de vez en cuando con agua y jabón. Si el mueble está muy deteriorado se le puede pasar una lija de grano fino para posteriormente aplicarle el aceite de Teka. 

Le daremos tantas manos como sean necesarias y hasta que el acabado final sea el que estamos buscando. 

Muebles de madera exteriores

Muebles de Hierro

En primer lugar, deberemos limpiar a conciencia el mueble.En caso de tener restos de pintura u óxido lo eliminaremos con un cepillo de alambre, lija o en su defecto con decapantes.Una vez liso el mueble y sin restos, aplicaremos una capa de imprimación para fijar la pintura correctamente. Una vez seco, aplicaremos un esmalte a nuestro gusto. Existen una gran variedad de colores y efectos para pintar sobre metal.En nuestra página de pinturas puedes encontrar una amplia variedad.Asimismo, existen productos antioxidantes para tener un mantenimiento mejor del mueble.
Silla de metal

Muebles de Plástico

Mesas y sillas de plástico son muy comunes en nuestros espacios exteriores gracias a que son económicos, pero con el tiempo se terminan decolorando y perdiendo el estilo original.

Lo primero que debemos hacer es lijar la superficie con una lija de grano fino. Una vez retirado el polvo, aplicaremos una imprimación para sellar la superficie, esto hará que la durabilidad del mueble se alargue y mantenga más tiempo el acabado que elijamos.

Con nuestra imprimación ya seca, aplicaremos cualquier pintura acrílica resistente, por ejemplo en spray, como siempre en estos casos, la aplicaremos a una distancia mínima de 20 cm y realizando movimientos regulares.

Aplicaremos tantas capas como sea necesario para que quede uniforme y firme. 

Sillas de plástico

TIPS Extra

Existen pinturas y esmaltes antihumedad que protegen mucho mejor nuestros muebles, evitan que se genere moho con la humedad y hacen que el mantenimiento sea más sencillo. Aun así con el paso del tiempo el mueble puede llegar a perder el acabado final.

Para todo el material textil que tengamos en nuestras terrazas o jardines, lo normal es guardarlo durante el año para que no se estropee, pero a veces, se nos puede olvidar, para ello te recomendamos que apuestes por tejidos y fibras preparados para exterior y que sean aptos para la desinfección doméstica, como, por ejemplo, las alfombras de exterior. En Jumisa Revestimientos puedes encontrar varios modelos y acabados.

Para muebles de resina y otros productos similares, lo aconsejable es tener un mantenimiento regular durante el año ya que es muy difícil recuperarlos. 

Mantenlos tapados y alejados de la humedad durante el año. 

Esperamos que estos consejos os sirvan para disfrutar al 100% de vuestras terrazas, jardines, patios o balcones. 

Te recordamos que aun estás a tiempo de aprovechar nuestras ofertas en césped artificial hasta fin de stock con 10%-15% de descuento en rollos completos dependiendo del modelo y desde 4,90€/m² en la gama más económica.

Ahora solo toca disfrutar de tu pequeño Oasis personal. 

Deja una respuesta

2 × 5 =